Todos los reyes necesitan un trono

Mis ojos se direccionaron hacia la derecha de la pantalla de Facebook y observaron un spam publicitario de una empresa inglesa distribuidora de sanitarios portátiles. Lógicamente, mi grado de interés hacia todo lo que esté descontextualizado (vivir fuera de tu país o seguir utilizando “joder” en vez de fuck off cuando me enfado) hicieron que “clikara” con urgencia este ad. Quería saber que se esconde detrás del imperio del váter, único poseedor de toda mi verdad.

Click!

Ahí estaba ella, una red cabin azul. El color escogido, “tan de váter” despertó en mí la curiosidad y empecé a buscar en google si existe oficialmente un pantone única y exclusivamene destinado a pintar váteres. Viendo que el pantone “azul váter” está aún por registrar y que la web que me acompañaba tenía detrás un equipo de diseñadores buenísimos, no tardé ni dos minutos en enviarles un e.mail exigiendo que “hagan el favor de patentar ese azul, pero ya!”.

Enfrascada en el maloliente reino de los sanitarios, continué mis indagaciones y me metí por la izquierda-centro-alto de la web. Ahí vi algo sin parangón: The 7 Secrets to Successful Toilet Hire. Todo un paquete informativo, un compendio enciclopédico, una especie de FAQ’s que te explica, punto a punto, capítulo a capítulo, los 7 secretos del éxito en el mundo del laptop toilet en forma de preguntas con autorrespuesta corporativa:

Will I have room for the toilet? It really depends on what you need it for – we’ll fill you in on all the shapes and sizes!

Interesante respuesta, resuelve muchas dudas.

What do I need to provide for the toilet to work properly? It depends on which one you want – we’ll make sure you’re clued up

Interesante respuesta, resuelve muchas dudas.

What access will be needed for the delivery vehicle? A question you really should be asking. We’ll tell you why

Aquí un poco chulitos…

Can the unit be moved after it has been delivered? This requires a little co-operation – in more ways than one!

¿Cómo que little co-peration?

What do I need to do to keep the toilet secure? It’s a major issue and we’ll give you the low down

No sea que te lo roben

What facilities are there inside? We won’t leave you in the dark about this one!

Bueno…in de dark in de dark…no era la expresión más acertada chicos, por la temática que nos acompaña.

What if I need the toilet for longer than agreed? We’ll tell you how to make sure you get a flexible service without any hidden extra costs.

Creo que aquí no han entendido lo de longer

Bien, mi curiosidad estaba llegando a cotas insospechadas, así que no pude más y caí. Sí.

Caí.

Me subscribí al boletín diario que te envían por e.mail en el que desarrollan la información de cada uno de estos siete puntos. La terminología “vateril” es un campo que cualquier filólogo que se precie no puede desdeñar.

Enlazando conmigo misma conceptos como inglés-vocabulario-váter, pensé: ¿y en español? ¿cuales son los vocablos más utilizados para reflejar el apasionante mundo del retrete?. Y, ¿existen empresas especializadas en “laptops toiletes” en España?

Encontré a la Reina, en México (debajo os linkeo su campaña publicitaria). Valga añadir que este spot sólo se lo puede permitir una República Representativa y Federal. Las empresas españolas, actualmente, no comercializan con tronos.

 

Todos los reyes necesitan un trono

 

Copyright © by Gifitting

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s