Stella McCartney: London Window Display May 2009. Escaparatismo

El escaparate de la única tienda que regenta Stella McCartney en Londres se presentaba hoy de esta guisa:

cimg3313

El atrezo escogido es para mí lo equivalente a ir a la playa maquillada, es decir: innecesario. Mi primera sensación ha sido que Stella McCartney pretende teatralizar su window display influenciada por el estilo genuino de otro establecimiento, Selfridges Store, caracterizado por vestir cada uno de sus escaparates recurriendo a accesorios ornamentales pero bajo la tutela de un fotógrafo o creativo que procura proyectar un discurso estético.

No es habitual en Stella McCartney que recurra a elementos decorativos externos y suele presentar sus escaparates siguiendo la tónica general del maniquí posando con su ropa de temporada.

Con ello no defiendo que me parezca inacertado que la diseñadora investigue nuevas vías para atraer el interés de los posibles compradores, pero pienso que la elección de los accesorios y el cromatismo no son los apropiados ni se acercan al concepto que su colección Primavera-Verano 2009 pretende transmitir:

imagenes_00090m_c1fe349c

imagenes_00340m_32a20645

imagenes_00200m_d4f399ff

imagenes_00270m_d20b34f7

imagenes_00410m_142731c3

En su window display juega con el esperpéntico colorido de flotadores zoológicos entremezclados con tres vestidos negros, todo ello amenizado con uno de los maniquíes posicionado de espaldas y mostrando la parte trasera del vestido.

Después de darle vueltas al enorme interrogante que me ha generado este escaparate, al fin he entendido de dónde ha podido nacer la idea: ¿del atrezzo que utilizó Alexander McQueen para la Pasarela Primavera-Verano 2009?:

imagenes_00120m_6d1c1048

imagenes_00100m_c3bb536b

Seguiré investigando hasta dar con el entuerto. Lo que sí ya he hecho es enviar un e.mail al Head Office de la tienda para que me aclaren quien es el responsable de este daño irreparable:

CIMG3315

CIMG3317

CIMG3319

 

Copyright © 2009 de las imágenes de los escaparates y el texto. Queda absolutamente prohibida la reproducción total o parcial de las imágenes de los escaparates con o sin ánimo de lucro sin expreso consentimiento del autor o sin citar el blog del que proceden.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s