Moschino: London Window Display May 2009. Escaparatismo

Moschino es una de esas firmas cuyos escaparates presentan las colecciones rodeadas por un atrezo cargado de creatividad. Estos permanecen estáticos durante extensos periodos de tiempo y únicamente rota la mercancía.

En el window display anterior al vigente, Moschino nos trasladó “al país de las maravillas” con cuatro naipes de la baraja inglesa escoltando a una dama vestida con este Petit Robe Noir de raso de 865 libras, perteneciente a la Colección Primavera-Verano 2009:

imagenes_00410m_0dd3dd91

Veamos que aspecto proyectaba en el escaparate:

CIMG3321

Tomé precisamente la fotografía al final de la tarde para captar la calidez que la luz interior aportaba al escenario. Acerquémonos un poco más a la protagonista:

CIMG3322

Aunque no se aprecie muy bien en la imagen, el maniquí está sujetando un corazón de cartón, símbolo que nos transporta a la tan temida “Reina de Corazones” de la novela de Lewis Carroll y, lógicamente, al logo de Moschino

Estaríamos en frente de otro escaparate temático, como en Navidades de 2008-09 lo fue el de Alexander McQueen, pero esta vez sin celebrar ningún aniversario, simplemente creando un paralelismo entre el símbolo de Moschino y el personaje de la obra literaria.

Los accesorios ornamentales, tal y como os comento al principio del post, están constituidos por la baraja inglesa, y concretamente por el seis de diamantes, el dos de tréboles, el cinco de corazones, el tres de picas y el siete de corazones.

CIMG3323

Los maniquíes dirigen su atención al centro del escaparate protagonizado por la prenda de la firma.

CIMG3324

Observemos a continuación la pieza que Moschino propone para el escaparate lateral:

CIMG3325

Y como le sienta a la modelo:

imagenes_00140m_454bbc41

Con esta prenda rompe la sobriedad del escaparate central, e incluso “la maldad” (si nos creémos que es la retorcida Monarca la que posa con el vestido negro) y nos muestra a un maniquí vestido en seda verde esmeralda, uno de los tonos más frescos de su temporada, junto con el lila o el rosa…¿Se trataría de Alicia?

Un apunte: La puerta de acceso principal al establecimiento es un plus en el atrezo de todos los escaparates de Moschino.

 CIMG3326

 

Copyright © 2009 de las imágenes de los escaparates y el texto. Queda absolutamente prohibida la reproducción total o parcial de las imágenes de los escaparates con o sin ánimo de lucro sin expreso consentimiento del autor o sin citar el blog del que proceden.

Anuncios

3 comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s