Matthew Williamson: London Window Display May 2009. Escaparatismo

Después del revuelo que se ha generado con la colección de Matthew Williamson para H&M qué menos que pasarme por su tienda londinense y disfrutar desde el front row lo que está exponiendo para estas semanas de mayo.

De los window displays de Matthew Williamson destacar que siguen el modelo del espacio abierto sin trasera para que se visualice toda la tienda desde el exterior:

CIMG3572

Como protagonistas posiciona 5 maniquíes inexpresivos y de blanco nacarado en posturas que simulan movimiento. El lateral del escaparate (que es una de las paredes del establecimiento) lo costumiza al forrarlo con distintas imágenes:

CIMG3573

No se trataría de un escaparate teatralizado, sinó de una exposición en la que únicamente las prendas son las protagonistas.

Visité el establecimiento la segunda semana de mayo y también en esta última. Durante este corto periodo de tiempo los visual merchandisers han realizado pequeñas modificaciones en el posicionamiento de los maniquíes. Observemos el escaparate de la segunda semana de mayo:

CIMG3561

Y el de la última semana de mayo:

CIMG3591

Las 4 diferencias son evidentes. Los escaparatistas han aprovechado las posturas en movimiento de los maniquíes para crear nuevas escenas desprendiendo la sensación de que están paseando. Pero su intención no termina con una simple modificación del ritmo del escaparate: en el primer montaje los dos vestidos de corte largo están posicionados juntos, colocando en los laterales las prendas más cortas y el maniquí que luce los shorts.

En el segundo escaparate, sin embargo, los visual merchandisers han situando el maniquí del vestido de gasa tres cuartos en medio de las prendas de corte largo, cuyos maniquíes adquieren una postura completamente frontal.

En una percepción a larga distancia, con esta alteración el window display gana en equilibrio. 

Los protagonistas principales de este escaparate son el vestido de noche que aquí luce Abbey Lee:

Abbey Lee 

Y el que viste a Georgina Stojilkovic:

Georgina Stojilkovic viste la otra prenda en tonos más vivos

Georgina Stojilkovic luce el vestido asimétrico, sin chaleco floreado y en tonos más vivos

 

Antes de finalizar, vayamos (como no!) a ver que se cuece en los escaparates de la  colección de Matthew Williamson para H&M:

CIMG3518

CIMG3514

 CIMG3516

Copyright © 2009 de las imágenes de los escaparates y el texto. Queda absolutamente prohibida la reproducción total o parcial de las imágenes de los escaparates con o sin ánimo de lucro sin expreso consentimiento del autor o sin citar el blog del que proceden.

Anuncios

One comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s