Michael Kors: London Window Display May 2009 Last Week. Escaparatismo

Michael Kors vuelve a apostar por el rojo en la última semana de mayo 2009, tal y como hizo en la inauguración de su tienda:
 

CIMG3590

 

Desde que se estrenó en las calles de Londres, no ha mutado el atrezo de su escenario, únicamente ha rotado las prendas que lucen los tres maniquíes posicionados siempre del mismo modo. Incluso la torre de complementos, como soporte mobiliario, permanece estática en espacio y función.

Parece que el riesgo no es precisamente el target de su primera presentación en la sociedad británica. Deberíamos analizar el escaparatismo que éste proyecta en sus establecimientos americanos, al tratarse de su país natal y donde se inspira su colección.

Como os comentaba al principio, lo que sí ha cambiado es la tonalidad ambiental; esta vez es cálida y las prendas más informales. Veamos los vestidos más de cerca:

 

En el lateral izquierdo observamos estas piezas de su última colección Primavera-Verano

En el lateral izquierdo observamos estas piezas de su última colección Primavera-Verano

 
 
Zuzana Gregorova

Zuzana Gregorova luce así el modelo de la izquierda

 

Catherine McNeil viste la prenda de la derecha, pertrechada por unos buenos zapatos que echamos en falta en los pies de los maniquíes

Catherine McNeil viste la prenda de la derecha, subida a unas sandalias que echamos en falta en los pies de los maniquíes

Observemos a continuación el lateral derecho del window display, separado de los anteriores maniquíes por los complementos:

CIMG3584

 

Vestido fresco para el verano que le sienta de maravilla a Caroline Trentini

Vestido fresco para el verano que le sienta de maravilla a Caroline Trentini

 

En síntesis, de los escaparates de Michael Kors para el mes de mayo podemos destacar que se rigen por el minimalismo visual, en el que cada objeto desempeña una única función: los maniquíes, vestir las prendas y la torre de complementos, mostrar una visera, un reloj de la firma, unas sandalias, unas gafas y un bolso.

Blogosfera: Esta mañana he leído que Thesil ha escrito un comentario muy interesante y productivo a este post. Me recomienda que observe la parte trasera del vestido que luce Catherine McNeil, y lo he hecho:

Campaña publicitaria Michael Kors Spring-Summer 2009

Pienso que los escaparatistas de la firma se hallan frente a un reto: arriesgar y posicionar alguno de sus tres maniquíes de espaldas, a fin de mostrar el resto del diseño, o mantener la línea minimalista que hasta el momento están llevando a cabo en Londres, mostrando únicamente el frontal de un vestido sencillo que luce todo su esplendor en la parte trasera.

Muchas gracias Thesil por esta información.

En su blog Be Trendy My Friend podéis ver más información sobre este tema.

 
Un apunte: Observad la torre de complementos del escaparate de las semanas anteriores y el de esta semana:

marta2

   marta

 A parte del color, ¿veis alguna diferencia?

 En mi opinión, no ha sido intencionado.

 

 

 

 

 

 

Copyright © 2009 de las imágenes de los escaparates y el texto.

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4 comments

  1. Hola Thesil!! Menudo descubrimiento de blog también el tuyo!

    Genial lo de la parte trasera del vestido y tienes toda la razón, los fotógrafos (ni los escaparatistas de Michael Kors!!) han sabido sacarle provecho a este pedazo de espalda. Voy a añadir en este post esta información de lujo que me has dado!!

    Directa a favoritos!!

    Saludos!!

  2. Gracias por la mención! Me alegro de que te haya gustado la información. El vestido es una pasada por detrás, como tu dices, deberían haberle dado la vuelta al maniquí.

    un beso y nos leemos

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